viernes, 3 de junio de 2016

Mariscada y Reencuentros!

Mayo, 2016

Durante el viaje, pude hablar mejor con ese supuesto bardo...claramente, oculta demasiado...


Pude observar mejor el brazalete que lleva en la muñeca, y encontré una runa que anulaba la magia que desprendía...eso tras hacerse el loco en temas de magia. En cuanto la quité pude notar como las gemas brillaban...con magia vil. No se quién demonios es este tipo, pero bien podría ser un brujo en busca de algo peligroso. ¿Qué hacer? Si dejo que se vaya por libre sabré todavía menos y podría incluso perjudicarnos, pero teniéndolo cerca...tal vez pueda averiguar más y evitar que haga algo desagradable.
Quiere que lo ayudemos a erigir una tumba para su caballo, en Bosque del Ocaso, al oeste...según él, quiere que sea algo humilde, pero teniendo en cuenta las bolsas de oro que se pasa soltando y lo caro de sus vestimentas...de humilde tiene lo que yo de sacerdotisa.


Atracamos en Ventormenta, y tras despedirnos esperando viajar nuevamente juntos, tomamos caminos separados.
Terminé sentada cerca del cementerio con "El Pistolero". Charlamos durante un rato y además recibimos el aviso, por parte de nuestra última clienta, de que el cazador irritante que encontramos en Rasganorte vino con nosotros, como polizón. Ese hombre va a devolverme el dinero del pasaje cueste lo que cueste...


No tardamos en irnos a El Cordero Degollado, donde disfrutamos de una cena generosa con varios de los miembros del grupo que nos acompañaron al viaje. Me alegró ver que "El Pistolero", aunque se ve que le cuesta, intentaba...bueno, estaba sentado y hablando algo, que ya es mucho. También intentó un chiste pero...aún sigo sin entenderlo, eso si, me hizo gracia ver que lo contaba como si lo estuvieran torturando.


Lo malo fue que...me emocioné demasiado al ver a "La Capitana" y "La Rubia", pero realmente las había extrañado. Al menos el ver a "La Bardo" achispada a causa del dolor por la muerte de su esposo, me hizo entrar nuevamente en razón...
Fui tras ella, ya que me daba miedo que le ocurriera algo, pero al final fue "El Pistolero" quien se quedó con ella, creo que han terminado haciendo muy buenas migas desde que hablaron en la taberna de Rasganorte.


Regresé al Cordero Degollado y me puse al día con las chicas, contándoles un poco sobre el viaje y escuchando lo que habían hecho durante el mismo. "La Capitana" no tardó en irse, pues quería regresar a Bahía del Botín para hablar con Grizzly y tomar algunos ingredientes de la isla...no me gusta que regrese a ese horrible lugar, pero tampoco me creo con el derecho a impedírselo.


"La Rubia" y yo nos sentamos junto al pozo, a pasar el rato disfrutando simplemente de la compañía mutua. Se nos unió "El Señor del Parche en el Ojo", que estaba con su hija en brazos...una extraña imagen verlo con cara de atontado mientras la miraba...y más con el whisky que tenía en la otra mano.
"El Señor Pecoso" se acercó a nosotros, junto a "La Pelirroja". Los vi bastante unidos durante el viaje...me pregunto si tienen algo, aunque francamente, no voy a meterme en nada de eso, ni siquiera para preguntar.
Se fueron bastante rápido y el tuerto, "La Rubia" y yo, aceptamos la invitación del primero para ver ese supuesto taller de choppers que tienen en el Distrito de los Enanos...taller que siempre he pensado que se trata de una tapadera para algo más...


Mi compañera sujetó a la niña, mientras su padre se dedicaba a enseñarme una chopper algo destartalada, pero que esperaba conseguir por un buen precio. Llevo mucho tiempo queriendo una, aunque todavía no sepa montarla...sin embargo, no se le ocurrió otro modo de demostrarme lo resistente que era sino metiéndole un tiro, con el consiguiente ruido y atronador llanto de su hija.
Alertado por el sonido, "El Pistolero", que pasaba por la zona, terminó acercándose preparado para disparar si fuera necesario y preguntando por el maullido que sonaba.
Al final se nos terminó uniendo, y el tuerto intentó incluso venderle a él el vehículo, pues a mi 6500 doradas por esa chopper me parecía excesivo...tampoco tuvo suerte con él.


Terminamos yendo a mi casa, en Ocaso. No me importó demasiado que el tuerto viniera, pues pronto Yara y Mabel supongo que se mudarán a las que en teoría se están construyendo...y de todos modos, él no podría entrar en mi casa si yo no quisiera, puede que sea un cuchitril, pero eso no significa que no esté protegido.
Aprovechando que "El Pistolero" había comentado de broma que le gustaría montar en un dragón, le presenté a Shei...y aproveché para llevarlo a dar su primer viaje en él, dejando de paso a "La Rubia" y "El Señor del Parche en el ojo" solos...por dos motivos; primero, porque pensaba que les haría bien estar solos...y segundo, porque si ella va a ir a esa extraña cenita familiar sola, lo mejor es que me acostumbre a entender que puede defenderse por sí misma, pese a estar en cinta...realmente sigo sin creerlo, pero no puedo continuar como antes.
Al final de la noche, "El Pistolero" se animó a cantar algo para que la niña se durmiera...consiguiendo que tanto ésta como su tía cayeran fulminadas. Como yo dudo que me atreva alguna vez a sostener en brazos a uno de esos, le pedí por favor que se encargara de la niña...y lo hizo.
Mientras yo arrastraba a "La Rubia" como podía hasta dejarla acostada en el jergón, él se sentó en el suelo con la pequeña en el regazo, mientras seguía tarareando una suave melodía...ha sido bastante raro verlo así, e inesperado. Él afirma que era la primera vez que sostenía a una niña en brazos pero...viendo cómo se desenvolvía, lo dudo mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario