jueves, 31 de marzo de 2016

Tumba en la montaña!

Marzo, 2016

Hoy visitamos la tumba que "La Noble" quería ver. Al parecer, se trata de la antigua mentora de su hermano...sin embargo, más tarde, descubrimos que era mucho más que eso...


Nos reunimos en el poblado donde pernoctamos, preparándonos para salir...bueno, y charlando un rato, parecemos adictos a eso.
Entre otras cosas, le contamos a la pareja del "Capitán" que su hija había estado por la zona, con un amigo, y que se había hecho un tatuaje. Creo que deberíamos haber medido mejor nuestras palabras, pues la elfa parecía bastante alterada con la noticia. 
Los dejé hablando animadamente mientras me iba a preparar mi montura; cuando estaba enfrascada en la tarea, pensé en lo sucedido la noche anterior, en como "La Rubia" había tirado el anillo de compromiso que le diera "El Señor con Coleta". Su decisión parece ser algo definitivo...espero que no se arrepienta.


Comenzamos el largo ascenso hacia la tumba, y debo admitir que pese al frío, las montañas no podrían haberme resultado más hermosas. A la luz de la luna, la nieve brillaba como si de un manto de diamantes se tratase, y los nevados picos que parecían tocar el cielo eran el acompañamiento perfecto para tan plateado paisaje.


Llegamos a nuestro destino, y tanto "La Capitana" como "La Noble" ascendieron juntas hasta el lugar de reposo de la mujer en cuestión. Los demás, permanecimos a los pies de la ladera...me gustaría decir que no hubo incidente alguno, mas una pequeña avalancha nos tomó por sorpresa, sepultando durante unos minutos a la enana, aunque por suerte para ella, pudimos sacarla antes de que la cosa se pusiera peligrosa.
Cuando estuvo libre de tanta  nieve, utilizó sus propios poderes para curarse...algo bastante increíble de ver, sino fuera porque cada vez que observo como utilizan la Luz Sagrada siento que la cabeza va a explotarme. Últimamente parece costarme más el disimular mi aversión hacia ella...voy a tener que hacer algo al respecto...claro que, teniendo en cuenta que hace apenas unos días el loco de la bengala la usó para curarme sin mi consentimiento, creo que es normal que me cueste más. Es como si los recuerdos hubieran resurgido para atormentarme...quizás debería escribir ese lamentable episodio de mi vida, puede que eso me ayude a calmar mi mente...


Nos fuimos de allí, descendiendo la montaña con cuidado de no resbalar. Las avalanchas parecieron remitir, y disfrutamos de una bajada tranquila. De igual modo, el camino hasta el siguiente campamento que visitaríamos no supuso problema alguno...y es en este lugar en el cual dormiremos esta noche...sin embargo, "La Rubia" nos contó algo que llamó mi atención. 
Tras dejar las monturas atendidas, nos sentamos junto al fuego y, preguntándole por las oscuras rosas que sostenía, nos dijo que un admirador secreto se las había mandado con un mensajero, junto a una carta.
Espero que nos e trate de ninguna trampa o intento de herirla...ella ha sufrido ya lo suficiente como para que encima venga otro a causarle más dolor.


"La Noble" nos contó también algo bastante interesante, sobre la historia de la tumba...un relato triste que demostró lo misericorde que es...yo no creo que hubiera sido capaz de perdonar las acciones que expuso.
Mañana partiremos hacia la Escalera Velada, donde descansaremos y nos prepararemos para llegar al Valle de los Cuatro Vientos. En esta ocasión, todo lo que hemos hecho ha sido andar y pernoctar calmadamente...en otro momento me quejaría de tanta tranquilidad, pero tras lo vivido, no puedo sino agradecer esta breve paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario