miércoles, 4 de mayo de 2016

Esclavo por Amor!

Abril, 2016

Hoy a pasado algo demasiado inesperado; tras mucho tiempo sin noticias del "Señor con Coleta", al final hemos descubierto lo que ocurrió con él...


Llevamos a un extraño hombre que buscaba a "La Rubia hasta un callejón apartado, para poder hablar tranquilos, y lo que nos dijo...
Podría describir cada reacción de mi amiga, o incluso las mías, pero prefiero no recordar demasiado bien esa tarde...lo que cuenta es que su ex-prometido no la dejó por gusto, tal y como habíamos supuesto...al parecer se había mezclado con unos tipos nada recomendables, que tras su negativa de trabajar para ellos, lo habían coaccionado amenazando a "La Rubia". Movido por su afán protector, terminó cediendo, mas con nefastos resultados.


Según ese hombre, "El Señor con Coleta" era un esclavo la última vez que lo vio, una persona que había terminado controlando sus ataques a base de mano dura, soportando innumerables palizas con la ayuda del recuerdo de su amada...mientras ella tenía un romance con una de sus mejores amigas...
No quiero ni imaginarme cómo se tuvo que sentir la pobre mujer ante semejante noticia...no solo había dado su vida por entero a cambio de su seguridad, sino que mientras lo hacía todos pensábamos lo peor de él.
A ver, no es que no me sienta culpable...pero sigo pensando que debió hablarlo con su pareja y no tomar las decisiones por su cuenta. Cuando amas a alguien y mantienes una relación, dejas de ser uno para ser dos...no puedes decidir algo semejante por tu cuenta y riesgo, pasando de confiar en la persona en que deberías creer más...por que entonces esa persona se confunde y cruza la calle hasta la acera de enfrente.


Cuando el descamisado terminó de relatarnos su fuga y la permanencia del "Señor con Coleta" como esclavo, dos cosas quedaron bastante claras..."La Rubia" necesitaba un respiro en solitario, para calmarse...y nosotros iríamos a rescatarlo con la información que se nos había dado; solo teníamos que interrogar a un tipo en Bahía del Botín y hallaríamos las respuestas que necesitábamos. De todos modos, debíamos esperar los diez días pactados con el goblin, pues de saltarnos el acuerdo, posiblemente éste mandara nuevamente a "Tonto-Hermoso" y nos fastidiaría la misión de rescate.


Fui al Cordero Degollado, donde se suponía que me encontraría con el comerciante extraño de la vez pasada...pero no apareció tras casi dos horas de espera. Quienes si aparecieron fueron "La Dama de la Muerte", "El Gnomo Ingeniero" y..."El Fantasma", ese maldito ser desagradable que no para de intentar que pierda los nervios.
Al final mis compañeros pudieron verlo también, y tras la llegada de más miembros del barco y unos extraños sujetos en contra de la brujería, decidí llevarme a "La Capitana" antes de que cometiera una locura, pues mi fantasmagórico amigo no dejaba de provocarla...lo que no entendía es cómo podía haber salido del barco, si supuestamente estaba atrapado allí.


Nos dirigimos a la zona acordada para la reunión de la compañía...porque si, somos una compañía comercial, aunque el argot de barco lo llevemos grabado a fuego en las venas.
Aclaramos la norma principal...o al menos una de ellas, esa sobre el mes de prueba para ver quien realmente va a convertirse en marinero del barco y quien no. Nosotras ya tenemos una plantilla estable de trabajadores que se encargan de los cuidados, mantenimiento y movilidad del barco, el resto son efectivos para hacer los viajes mucho más seguros y sencillos...pero eso no significa que vayamos a tener contratados a 50 marineros que ni siquiera pasan por el barco o participan en viaje alguno, sería absurdo...
Unos se fueron, otros se quedaron...solo espero que con el tiempo la situación se normalice del todo y queden solo aquellos que realmente desean pertenecer a la compañía.


La noche la finalizamos en el barco, volviendo a jugar al jueguecito ese de las bebidas, aunque en esta ocasión hubo zumo de calabaza para "La Rubia" y para mi. Fue...tan entretenido como esclarecedor. Está claro que la nueva tripulante, que alega ser bardo, anda detrás de "Busca Pleitos" y eso a la mujer de éste no parece gustarle nada...así lo demostró cuando preguntó algo como "quién tendría relaciones con mi marido", haciendo beber a la mujer.
También resultó esclarecedora porque tanto la joven bardo como "El Señor del Pañuelo" bebieron más de la cuenta...y los comentarios que hacían...sinceramente, creo que me he dejado cegar por mis recuerdos. Tras esa noche pude ver claramente que ese hombre no era en absoluto como el otro...no quería cambiar y posiblemente aquello que lo llevó por el mal camino no fue la razón principal para que lo tomara. Haré caso a lo acordado con "La Rubia" y me mantendré apartada de él...pero estoy pensando seriamente en mandarlo a investigar...mi tripulación es lo primero, y me niego a tener a un actual ladrón o...algo peor, durmiendo con nosotros en el barco y demás lugares.


La joven bardo parecía bastante afectada por varios asuntos del corazón...lo cierto es que tampoco me fío de ella; durante el viaje parecía apoyar los comentarios y acciones nada agradables del "Señor con Pañuelo"...al menos se que hice bien en callar, o ni si quiera me habrían dado estás pistas y seguiría confundida.
Tras intentar ayudarla fuimos a dar una vuelta a la ciudad, separándonos en breve. Yo he decidido regresar a Bosque del Ocaso, para pensar...
Definitivamente los asuntos del corazón son un peligro, uno al que no pienso exponerme en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario