sábado, 26 de diciembre de 2015

El extraño individuo

X-12-15

Hace ya 2 días desde que vi a la joven con "el problema" por última vez.
No se qué le habrá ocurrido, pero creo haber encontrado un poco de ayuda para ella.
Estaba en la taberna (donde suelo ir para preparar mis viajes, claro) cuando he conocido a un personaje de lo más extraño...
Tenía un parche en el ojo, y transmitía ese aire de persona que sabe más que cualquier otro presente en la sala.

Me escuchó hablando con otros "parroquianos". Discutíamos una serie de rumores que se están esparciendo por la ciudad, algo sobre una desgracia inminente y una misión de reconocimiento a unas tierras desconocidas, cuando se acercó a nuestra mesa y me pidió hablar en privado.
Fuimos al piso superior, mucho más discreto, y entre el humo de su puro y sus frases enigmáticas llegué a la conclusión de que era alguien con el que tenía que tener cuidado.
Alegando que esa era su buena acción del día, me advirtió que fuera más...comedida a la hora de hablar en la taberna.
Intenté ser amable, pero ¿A quién le gusta que un completo desconocido con aires de sabelotodo llegue y le diga a una qué hacer?
A mi desde luego, no.
Bueno...el caso es que tras sus enigmáticas palabras (porque no hablaba demasiado claro) regresé con mis conocidos.
En realidad, al hombre del parche, lo conocí antes que a la "joven con problemas"...pero me volví a encontrar con el después de lo que sucedió con ella.
Por lo visto había escuchado mi grito, cuando ella desapareció.
Pero eso no lo dijo al momento, como buen "Señor del parche en ojo" misterioso que es.
Cuando salía de la taberna, se ofreció a llevarme a donde quisiera (me dirigía a Forjaz). Al principio me negué, pero insistió de tal forma que me fue imposible rechazar su ofrecimiento.
Claro que el viaje gratis no era más que un pretexto para interrogarme acerca del grito.


No se lo conté todo, al menos no al momento, pero si que consiguió sonsacarme lo más importante...y sorprendentemente, se ofreció a ayudarme.
Resulta que tenía un conocido en la Catedral de la Luz, en Ventormenta, que podría ser de ayuda con el "problemita".
Fuimos a consultarle, y al final terminé contando todo acerca del problema de la joven...se que debería haberle guardado el secreto, pero me quedé tan preocupada...me gustaría poder ayudarla si está en mi mano.

Ninguno de los dos creyó en su historia, "El Señor del Parche en el ojo" insinuó de forma muy educada que quizás a la chica le faltaban un par de tornillos...su amigo tuvo más tacto, y sopesó la idea de una posesión de otro tipo...algún ente oscuro, pero no un Dios Antiguo.
¿El problema? Que la joven sigue sin dar señales de vida.
Acordé avisar a ambos hombres cuando volviera a verla, pero estoy empezando a pensar que eso no sucederá...
Al final he pospuesto mi viaje a Terrallende, aunque no creo que aguante mucho más...tengo mucho interés en encontrar a la Elfa de Sangre de la que me habló Chispancio.



3 comentarios: