miércoles, 30 de diciembre de 2015

Trabajos Oscuros!

Diciembre, 2015

Será mejor comenzar por el principio...
Salí de "Villadorada" en dirección este, tomando el camino que cruza por las "Montañas Crestagrana", o al menos una muy pequeña parte, hasta llegar al puente que conecta con "Bosque del Ocaso", en "La Rivera Lóbrega".


Me quedé con ganas de visitar la famosa "Villa del Lago", pero he decidido dejarlo para más adelante.
En fin...el cambio de un sitio a otro es tan abrupto como sutil; la diferencia es palpable, pero pareciera que no te das cuenta hasta que a tu alrededor solo hay oscuros árboles plagados de telarañas y extraños sonidos...
Atravesé la tan conocida Villa hasta llegar a la que era la casa de mi "Abuela", aunque hoy sea mía creo que en mi mente siempre será suya.


Al entrar lo primero que hice fue encender el fuego, pues nada más cruzar el puente me sorprendió una lluvia torrencial.
Tras calentarme un poco, aunque sin llegar a quitarme la capucha, procedí investigar. 
Se que puede parecer extraño que no lo hiciera en aquel momento, hará dos meses, cuando falleció ella...pero no me sentía capaz. Simplemente dormía en esa casa, en el pequeño jergón que llevaba toda mi vida sacando del mismo arcón y extendiendo sobre el frío suelo...trataba de pasar los días enfrascada en mis libros, o en Villa Oscura. Siempre me gustó mucho la villa, pese a su tétrico aspecto, e hice un par de amistades allí. Aún así, creo que los habitantes siempre trataban de guardar las distancias conmigo, a causa de ella.
Mi "Abuela" nunca fue muy querida por la zona, y nunca llegué a saber exactamente porqué...aunque me hago alguna idea.
En fin, revisando su armario (teníamos uno para cada una, y la privacidad se respetaba en extremo), descubrí asombrada la existencia de un doble fondo.
Me gustaría decir que averigué cómo abrirlo...pero tras pasar un cuarto de hora sin realizar avance alguno terminé destrozando el panel corredizo con mi magia.
Fui bastante cuidadosa, pues no sabía lo que encontraría, que al final resultaron ser una serie de libros diversos, la mayoría de aspecto antiguo, y una serie de notas atadas con una cuerda de cuero.
No pude revisarlo todo, como es lógico, pero encontré algo que llamó mi atención.
Una especie de diario. Mi idea es mirarlo a fondo en otro momento, pero no pude evitar leer la última anotación...estaba fechada un día antes de su muerte...



Creo que puedo haber hecho ciertos avances. Los textos que encontramos hablan de la posibilidad de realizar tal proeza, si se tiene el poder adecuado, y aunque el injusto destino me haya privado a mi de tal don, por suerte tengo a alguien que si lo posee.
He estado hablando con Milbus, y dice que pronto estará lista. Le ha enseñado todo lo que sabe, incluyendo el hechizo de "invisibilidad". Se le da bastante bien, por suerte.
Según él, este hechizo permite al taumatugo ver ciertas "cosas" ocultas para la mayoría de ojos. Quizás podamos utilizarla para contactar con ellos. 
Por ahora, le he pedido a Milbus que la lleve a "Cerro del Cuervo", y experimente con ella en las viviendas abandonadas. Es sabido por todos que allí se oculta algo. Eso servirá de prueba, para ver si nos sirve.
De todos modos le he advertido que no la deje salir de esa zona, la muchacha parece ser algo curiosa, y pese a mis reiteradas advertencias sigue tratando de recorrer el Bosque a su antojo. Al menos creo que me ha hecho caso en lo concerniente a la zona del cementerio, espero haberla aterrorizado lo bastante sobre los peligros que allí aguardan.
Tampoco es que le haya mentido, esa zona no es segura...al menos para cierta gente.
Mañana volveré a mi "lugar de estudio", debo comprobar si la mezcla preparada la semana pasada tiene posibilidades.
Espero que para cuando llegue, Milbus ya haya comprobado las habilidades de la chica y obtenido buenos resultados.
Esto se está alargando demasiado, y empiezo a notar los estragos de la edad.


No se qué pensar...no se cómo sentirme...bueno si, utilizada, engañada y herida.
Sabía como era, pero nunca creí que llegara a tanto. Hablar de mi como si fuera un mero...instrumento. ¿Y qué es eso que quería hacer?¿ A qué proeza se refería? 
Lo que está claro es que la posibilidad de contactar con "cosas ocultas" como lo llamó ella, era de gran importancia.
Nunca llegué a ir al "Cerro del Cuervo", o al menos no con Milbus. Tras su muerte, rehusé verme con el dichoso mago. Vino a buscarme en varias ocasiones, pero lo despedí con la justa cortesía y aunque malhumorado, no insistió, seguramente esperando que entrara en razón pronto.
Un mes después, decidí marcharme, y apenas he vuelto, siempre temerosa de volver a encontrármelo...y hace poco creía que así sería, pues en mi viajecito con los moteros al "Paso de la Muerte" pasamos por la torre perteneciente a uno de sus conocidos.
Pero quizás sea hora de ir en su busca y pedir explicaciones...
Ya no estoy segura de nada...él fue quien me dijo que mi "Abuela" había muerto...me explicó que había tenido un desafortunado accidente mientras recogía hierbas para vender. Afirmó que se había acercado demasiado al "Vergel Pútrido", y había sido atacada por uno de los Tejesombras que allí habitan.
Siempre me extrañó. Ella parecía conocer el bosque mejor que nadie, como para tener semejante despiste...
No se qué hacer...


Pensándolo bien, no creo estar preparada para mi reencuentro con el mago, pero quizás debería pasar por el "Cerro del Cuervo" antes de tomar rumbo a "Tuercespina", aunque sea para investigar un poco...y a lo mejor realizar ese experimento al que nunca me vi sometida. Puede que descubra algo de ese modo, quien sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario