jueves, 14 de abril de 2016

De nuevo en la Ciudad!

Abril, 2016

Se siente algo extraño estar de vuelta...


He ido al Cerdo Borracho, intentando hallar un poco de normalidad. Cuando he mirado hacia la mesa en la que siempre me sentaba...no se, simplemente me parece mentira que las cosas hayan cambiado tanto. Cuando decidí ir a Ventormenta y salir de Ocaso no planeaba hacer amigos, conocer gente, viajar con ellos...daba por sentado que realizaría todos mis viajes sola. Recuerdo que me gustaba sentarme allí para escuchar las charlas de otros, ver como bebían animadamente en compañía mientras yo me tomaba un delicioso zumo de melón...que tiempos...


Me encontré con "La Enana del Rifle", que me puso al corriente de algunas cosas...por ejemplo "El Cazador", a quien "La Capitana" había dejado al mando del Espectro Carmesí II está ahora en la cárcel, y el enano que nos acompañara a Uldum se encuentra también apresado por intentar ayudarlo, aunque se espera que lo suelten pronto.
Nuestra estancia en la ciudad fue algo tranquila, conseguimos más marineros para el barco, una de las grumetes nos consiguió un bergantín para el próximo viaje, pues en la tartana no íbamos a caber todos...pero si que pasó algo que sobresale del resto, y que casi precipita nuestros planes.


Regresábamos del barco "La Dama de la Muerte", "La Rubia", "La Capitana" y yo, cuando vimos a una mujer gritando por auxilio, siendo perseguida por otros. Corrimos tan rápido como pudimos, y aunque los perdimos por un segundo, finalmente conseguimos hallarlos tras la granja de calabazas, en un lugar bastante apartado...y como no, "El Señor del Parche en el Ojo" estaba en medio.


Según él, la anciana perturbada que daba vueltas gritando por ayuda y hablando de su botín, era su madre...y por ende la madre de "La Rubia", quien no tardó en llegar.
"El Señor del Parche en el ojo" me había pedido que calmara a la señora, pues a él parecía tenerle bastante rabia, y en eso estaba cuando llegaron mis compañeras. "La Rubia" parecía en shock, y tras ponerla al tanto de la situación se concentró un poco y acercándose a la anciana trató de calmarla.
Esa extraña mujer la alejó un poco...hasta una zona medio envuelta en la niebla de la noche...nos acercamos, y descubrimos un extraño altar.


¡Esa maldita arpía intentó clavarle una jeringuilla a "La Rubia"! Pero esta última fue más rápida y lo evitó. Viéndose superada en número la vieja salió corriendo, con "El Señor del Parche en el Ojo" y yo misma pisándole los talones.
El hombre trató de placarla, pero terminó en el suelo...sin embargo pude lanzarle un orbe arcano que la estampó contra la hierba. Los demás se acercaron mientras la mujer seguía balbuceando...entonces el adorable hermanito de "La Rubia" hizo algo que me sorprendió bastante. 
Colocó el pie en el cuello de la vieja, realizando un movimiento brusco e intentando romperle la tráquea...intentando no, consiguiéndolo.
Se ahogó en su propia sangre...
Más tarde supimos que esa no era realmente la madre de ambos, y que "La Rubia" había fingido porque lo creía metido en un problema y quería ayudarlo...¿Cuándo se dará cuenta de que su hermano no necesita su ayuda? ¿De que no la merece? Alguien que oculta tantos secretos a la familia no merece semejante lealtad...


Nos fuimos de allí tras observar como nuestra compañera intentaba sacarle algo de información al "Señor del Parche en el Ojo", que estaba tan fresco como una rosa, cualquiera diría que se había pasado la noche deshojando margaritas junto al lago.
En el camino nos topamos con dos draeneis que indagaron sobre el asunto, pero sin mentiras y valiéndonos de evasivas creo que conseguimos escurrir el bulto y enviarlos hacia la escena del crimen. No es que fueran a encontrar nada, ya que "La Dama de la Muerte" se había deshecho del cuerpo.
Dioses...parecemos unas asesinas...


Acordamos no contar el asunto, para no vernos aún más relacionadas con la muerte y regresamos a la ciudad, donde encontramos a las otras dos personas que habían estado allí con nosotros pero se habían marchado con rapidez. 
Ambos estaban muy nerviosos, pero no pudimos sacar nada en claro...y sinceramente, me parece que sabían mucho más de lo que aparentaban. Es mejor no fiarse de las apariencias, y cuando veo lágrimas brillar con tanta rapidez como lo hicieron las de la mujer...desconfío más que nunca.


Por suerte esa desagradable noche estaba llegando a su fin, y de camino a la posada para que "La Rubia" descansara estando a salvo (ese ataque nos puso el doble de nerviosas) pudimos ver a "Pelo Bonito" con un amigo. Se la veía bastante feliz...me alegró verla así, luego de tanto sufrimiento. Tanto ella como su compañero se unieron a Mariposa Mortal...la tripulación del barco parece seguir creciendo.


Me habría gustado que nos quedásemos a hablar un rato más con ellos, pero mi compañera estaba realmente cansada y decidimos seguir...eso si, cambiamos nuestro destino por la casa que alquilaba con "El Señor con Coleta", el mismo que se había marchado hace tanto sin decir nada...
Allí nos encontramos con otra sorpresa, la hija de la elfa que está con "El Capitán" vino y nos dijo...que estaba en cinta. Si, embarazada de ese guerrero tan callado que estuvo con nosotros en El Espectro Carmesí II.


Estaba preocupada porque...bueno, como dice "La Capitana" "Los sentimientos son complicados".
Por suerte el "pastelero" en cuestión apareció y saltaba a la vista que sus sentimientos por ella son más fuertes de lo que creían. No tardaron en marcharse, pero estoy segura de que solucionarán los problemas que se presenten...ambos parecen ser algo bruscos, pero se nota lo mucho que se importan.


Entramos en la casa de "La Rubia" y tras disfrutar de una bebida se animó a subir, para ver si él había dejado algo en su ausencia. Quería darle privacidad pero...estaba preocupada y terminé siguiéndola.
Cuando llegamos arriba, el transmisor con "La Capitana" diciéndonos que ya podíamos ir a la casa de "La Noble" donde estaríamos más seguras rompió un poco el momento intenso.
"El Señor con Coleta" se había llevado sus cosas de allí...


Ni siquiera dejó una nota, simplemente tomó lo que era suyo y se fue.
No entiendo cómo fue capaz de hacer algo así...debe estar muy mal su condición como para haber dejado a la madre de su hijo de ese modo...
Pasamos la noche en casa de "La Noble", aunque no pude dormir mucho. No me gusta demasiado quedarme en casa de otros, y menos con tantos guardias. Aún así, se que es lo mejor para todas tras el ataque sufrido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario