jueves, 18 de febrero de 2016

Puntos de vista!

Febrero, 2016

Cuando tomé asiento en la madera del parterre, me preparé para conseguir que "La Capitana" aceptara mi marcha sin tener que contarle demasiado...


Intenté hacerle ver mi punto de vista, que una orden dada era algo muy importante, que lo de la pasada noche podría haber acabado peor por no haber sido acatada...le dije que si volvía a ocurrir algo así, preferiría actuar solo bajo mi mandato...entonces me preguntó si no confiaba en ella.
Le aseguré que si, que siempre lo había hecho, pero al final terminé confesándole que me había sentido...decepcionada.
Creo que eso no se lo esperaba, llegó incluso a decir que quizás su sed de venganza la habían hecho estar en el lugar incorrecto...y tras seguir hablando, terminó por decir algo que no me esperaba; me dijo que ella también confiaba en mi, preguntándome lo que opinaba acerca de dar órdenes yo también. Me negué en redondo, claro, pues la simple idea de estar al mando de alguien me aterra sobre manera...eso de que mis decisiones tengan importancia para otro que no sea yo, no es algo que me entusiasme mucho...
Seguimos discutiendo, y la cosa no parecía llegar a ninguna parte, cuando "Busca Pleitos" apareció con "Compradora Compulsiva" y "El Leñador", un amable joven al que no veía desde hacía mucho.
Intenté aparentar normalidad, pero por lo visto no funcionó, pues "Busca Pleitos" se levantó al poco, diciendo que molestaba.
Ya había decidido conversar con él, intentar solucionar las cosas, pues aunque seguía pensando que el error era suyo, me avergonzaba mi comportamiento.


Antes de que se fuera lo llamé...y disculpándome en primer lugar por lo acontecido, creyendo que eso suavizaría un poco la discusión que se avecinaba, traté de solucionar el asunto. Entonces él habló de sus hombres, muertos...sus familias habían sido recompensadas pese a ser mercenarios, y comprendí que él tenía más razones que yo para volverse loco...había perdido a todos los hombres que estaban bajo su mando.
Aún así, sabía que hasta que no supiera que él realmente entendía lo que me había llevado a enfadarme, no podría dar el asunto por terminado. Al principio se comportó de un modo cínico, diciendo que lo admitía, que la próxima vez acataría la orden y vería, en palabras suyas, como nos reventaban a todos. Pero finalmente...pareció entender mi punto. Terminó asumiendo la culpa, y aceptando que desobedeció la orden. No quise ahondar más en el tema, pues su dolor era palpable...nos despedimos, pero creo que pronto podremos volver a comportarnos con normalidad. Se que suena absurdo, pero realmente necesitaba saber que entendía la importancia de esa orden para mi.


Charlé un rato más con "La Capitana"; le pregunté por los inicios del Espectro Carmesí...II, y por lo que me contó, es más reciente de lo que pensaba. Me cuesta creer que hubo un tiempo en el que ella no era la manda más del barco...no se, el espectro no sería lo mismo sin ella al mando...
Al final, antes de despedirnos, seguí un impulso. Acepté el ascenso, de forma precipitada, y algo avergonzada por haberme negado antes solo para aceptarlo al final. No quiero que piense que no me voy de la tripulación por eso, las razones son otras.
Al hablar con "Busca Pleitos", ver su dolor y entender lo sucedido de otro modo, me di cuenta de algo...estaba huyendo. El tema de la orden me había ofendido sobre manera, si, pero estaba utilizando mi malestar y mi pelea con el hombre para poder desvincularme del barco, y de todos sus integrantes. Desde que salí del bosque, mi vida a dado un giro de 180º...no se parece en nada a como era antes, aunque vuelva a vivir allí. Y esto de tener un grupo de gente por el que preocuparse, que a su vez se preocupan por ti, me da...miedo, mucho miedo. Es una sensación nueva, y bastante incómoda. Quería a mi Abuela, si, pero nunca la sentí como familia, no realmente...en cambio con la tripulación...me siento parte de algo, miembro de un grupo de gente que se ayudan unos a otros, que comparten sus problemas, sus alegrías...me aterra esa sensación. Me siento desprotegida, y expuesta...vulnerable...quizás esté algo mal de la cabeza, pero los sentimientos que tengo son así.
Tras la conversación con "Busca Pleitos" me vino esa revelación, que buscaba huir...y nunca me ha gustado considerarme una cobarde, por lo que acepté el ascenso casi sin pensarlo.
Pero ahora, en casa, me pregunto si hice bien en actuar así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario