jueves, 28 de enero de 2016

Cuervo mensajero!

Enero, 2016

Acerté al dirigirme a la taberna de la vez pasada, creo que si pasáramos el suficiente tiempo en la ciudad, se convertiría en la prima de "El Cerdo Borracho"


Sentados en la mesa de la esquina, estaban varios miembros de la tripulación junto con un enano y una elfa. Me apresuré a unirme a ellos, pero debido a la escasez de asientos, "El Señor con Coleta", "La Rubia", "El Capitán" y yo terminamos apretujados en uno de los bancos...sinceramente, casi podía escuchar el crujir de la madera...
Pasados unos momentos el enano se marchó, quedando su banqueta vacía...pero la elfa no se sentó, y el resto nos quedamos cada uno donde estábamos. Supongo que lo importante es disfrutar de la compañía y la charla, por muy incómodo que se esté. Aunque debo decir que la primera transcurrió de un modo algo extraño. "La Capitana" pidió algún chiste, y aunque al principio todos afirmamos no saber ninguno, al cabo de unos minutos nos estábamos pisando las frases, tratando de contar el nuestro primero. Debo decir que los del druida me sorprendieron...algunos eran un poco...vulgares; no me los esperaba, dada las conversaciones anteriores.
Tras la marcha de la elfa y del "Señor con Coleta", en la entrada de la taberna, nos encontramos con el "Señor del Puzzle", sentado en plan ausente. Nos sorprendimos al verle, pero enseguida se unió a la conversación.
"La Rubia" se fue a dormir, y el druida y la elfa se marcharon a dar un paseo, quedándonos solos los tres.


De algún modo surgió el tema del "Señor con Coleta", y sus problemas para controlarse. El "Señor del Puzzle" afirmó tener un primo huargen druida que tal vez resultara de ayuda. Curiosamente "La Capitana" lo conocía...aunque al revelar que era un marinero amante de la bebida, dejó de resultarme tan curioso. Toda ayuda es bienvenida, así que el hombre corrió a mandar un mensaje urgente al susodicho, y mientras él se encontraba ocupado, "Pelo Bonito" regresó del paseo, sola.


Me sorprendió que sacara el tema de "La Rubia" y el "Señor con Coleta", comentando que la primera parecía estar algo rara. Estoy de acuerdo, pero me parece lo normal. Está pasando por mucho estos días...la boda, su hermano, el torneo, la incontrolable ira desquiciada de su pareja...son muchas cosas.
Aprovechamos para hablarle de la posible ayuda, y aunque su compañero sea también entendido en el tema, aceptó que toda ayuda es poca. Así pues, cuando el "Señor del Puzzle" regresó, todos fuimos a un lugar más cómodo en el que hablar del tema. La casa de "Pelo Bonito".



Era un lugar agradable, no demasiado grande, pero acogedor. Nos sentamos en el piso y la elfa empezó a relatarnos lo que sabía acerca del "Señor con Coleta"...de todo lo que contó, yo tan solo conocía la última parte...pero saberlo me ayudó a comprender un poco más las dificultades que tiene para controlar a su bestia interior.
Mientras seguíamos hablando (en un momento dado la conversación derivó hacia la inutilidad de la guardia de Ventormenta) escuchamos unos extraños sonidos que provenían de la puerta. La elfa fue a abrir, y un hermoso cuervo entró en la estancia, portando un mensaje del primo del "Señor del Puzzle". Al parecer, estaba de camino a Ventormenta, y consentía en recibirnos...también decía que estaba borracho, aunque por lo escuchado, ese es su estado normal.


No se cuando vayamos a encontrarnos con ese hombre, pero cuanto antes sea, mejor. Lo dije en Ventormenta, y tras los acontecimientos recientes lo reafirmo, el "Señor con Coleta" tiene que aprender a controlarse, o nos va a terminar metiendo en problemas a todos. Solo espero que se deje ayudar...pues últimamente no parece tener mucha predisposición a ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario