martes, 12 de enero de 2016

El Nigromante!

Enero, 2016

Después de dormir tanto, mis ganas de volver a la taberna parecieron multiplicarse...


Pero antes de cumplir con mi deseo, pasé por la casa de mi amiga, para recoger mis pertenencias...ella no estaba, pero esa señora tan extrañamente obsesionada con el agua, si. Me informó mientras lo guardaba todo, de la existencia de un nigromante en la ciudad ¡Un Nigromante!.
Así que al sentarme en el Cerdo Borracho con dos conocidos, me dispuse a comentar la horrible situación.
Este "Nigromante", por lo visto se ha cobrado ya varias vidas en la ciudad; a atacado tanto a la guardia como a inocentes...al parecer, no he sido la única con problemas...
No obstante, nuestra pequeña charla se vio prontamente interrumpida por un extraño sujeto con sombrero, que sentándose con nosotros se presentó como investigador privado.
Al parecer, ha sido contratado para encontrar al "Nigromante". Le respondimos como pudimos, y la cosa fue bastante bien (teniendo en cuenta que no sabíamos mucho)...el único momento peliagudo de la conversación fue cuando la Capitana sacó a relucir el tema de los barcos robados...no creo que consiguiéramos convencer al hombre de que era una broma, y después de advertirnos sobre las severas consecuencias de tal acto, se marchó por donde mismo había llegado.



Pero la noche no acabó ahí...tras marcharse la Capitana, el "Señor del Puzzle" (ese mismo que me acompañara hace ya tanto al Paso de la Muerte con los moteros) dijo de dar un paseo, y acepté.
Nos encontrábamos admirando las vistas del lago que hay en la capital, cuando se acercó a nosotros un individuo de lo más extraño...no solo por su apariencia, sino también por la energía que parecía emanar de él...
Iba vestido con oscuros ropajes, y de cuando en cuando parecía...no se...era como si se sobara la piel de la cara y esta se le moviera de forma antinatural...
Dialogamos un poco, pero la charla se vio interrumpida por una especie de guerrera de ojos luminosos y brusco carácter.


Increpó al hombre, exigiéndole que se quitara el sombrero, y acusándolo de ser quien ella buscaba. El de la "Piel rara" no cedió, aunque se levantó la prenda por la parte de atrás para demostrarle que no tenía coleta (la de los "Ojos brillantes" repetía que tenía una).
La mujer no se quedó conforme, y tras aumentar su nivel de acoso, sumado eso a que estábamos mi compañero y yo también interrogándolo, el "de la piel rara" terminó por marcharse.
Ninguno nos quedamos tranquilos...a mi lo que más me preocupaba era la sensación que transmitía ese individuo...así pues, lo seguimos.
No tardamos en encontrarlo, ya que antes de la llegada de "Ojitos Brillantes" el hombre nos había comentado su intención de ir al Barrio de los Magos.



Nos pareció lo más lógico ir al Cordero Degollado, una taberna con no muy buena fama.
Allí, el "Señor del Puzzle" sacó una serie de...artefactos o seres, no sabría decirlo bien...y tras un buen rato investigando hayamos una puerta que llevaba a un estrecho pasillo en descenso...no dudamos en recorrerlo, y al llegar al final del mismo, encontramos a nuestro hombre.



"Piel rara" estaba trapicheando con varios frascos, creando pociones, supongo yo. He de decir que ese hombre, allí, en una oscura sala rodeado de personas bastante inquietantes, me daba muy mala espina...pero no creo que la actuación de "Ojitos Brillantes" fuera la acertada.
No hacía sino acusarlo de ser el "Nigromante", tan buscado en la ciudad, y parecía dispuesta a rebanarle el pescuezo a la menor oportunidad.
Después de una charla absurda e infructuosa con el individuo, saqué en claro que o bien no era el hombre que buscábamos, o de serlo lo negaría hasta la muerte.
El "Señor del Puzzle" pareció decidir que había tenido charla de sobra, y se dirigió hasta el final de la sala circular. Allí descendió por otro pasillo, por el cual la mujer y yo lo seguimos...le dije alguna estupidez al de la "Piel rara", algo acerca de ver la arquitectura del lugar...no se, ese señor estaba en plan inocente, y supuse que siguiéndole el juego se quedaría quietecito...


Una vez abajo, después de atravesar varios pasillos laberínticos, nos encontramos con una sala bastante tétrica. Allí había una extraña runa dibujada en el piso, y el "Señor del Puzzle" nos comunicó que iba a tratar de pedir consejo a su maestro...ya sospechaba que era un brujo, pero si tenía alguna duda sus acciones las habrían disipado.
Lo que hizo parecía una especie de portal, aunque la energía se sentía diferente...del mismo surgió un imponente orco, me pareció ver cuernos, pero no se si eran suyos o si formaban parte de algún casco.
Tuve que sentarme en un saliente de la habitación mientras observaba la escena, pues mis heridas no paraban de dolerme y sentía el cuerpo bastante débil.
Tras susurrarse una sarta de palabras inteligibles, ya sea por que hablaran bajo o en otro idioma, el "Señor del Puzzle" dio por terminado el ritual. Nos comunicó que según su maestro, ese hombre no era el "Nigromante" que buscábamos, pero que aún así era peligroso.
Regresamos a la planta alta, y no vimos a "Piel Rara" hasta llegar a la mismísima taberna.



"Ojitos Brillantes" parecía haber perdido todo el interés en la situación...por lo visto solo estaba interesada en su objetivo, y cualquier otra amenaza le traía sin cuidado.
Se despidió de nosotros, y tras su marcha invité a los dos hombres a acompañarme mientras tomaba algo...no solo por que me sentía bastante agotada, sino también porque "Piel Rara" me daba muy mala espina y quería tratar de sonsacarle algún tipo de información.
No obstante, ese señor es un conversador experto, y fue difícil obtener algo en claro...aunque según mi juicio de carácter creo que se trata de alguien sin escrúpulos, por algunos comentarios que hizo...
No tardó en irse, dejándonos al "Señor del Puzzle" y a mi solos en la taberna. Ambos estamos de acuerdo en que es un sujeto extraño y con el que hay que tener cuidado...claro que yo tampoco me fío del "Señor del Puzzle"...
Se ofreció a llevarme a casa, y no pude negarme...estaba realmente exhausta.



Allí nos despedimos y yo pude cambiarme el vendaje...las heridas me habían vuelto a sangrar...
Del día de hoy he sacado una conclusión bastante clara...Ventormenta no es un lugar seguro por ahora, será mejor que me ande con cuidado y desconfíe aún más de sus ciudadanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario