sábado, 16 de enero de 2016

Hermano perdido!

Enero, 2016

Hoy ha sido un día sencillo, aunque con algún que otro acontecimiento imprevisto...


En la taberna hallé a varios conocidos, aunque solo tuve el placer de hablar con unos pocos. Roostoks (el guerrero al que le gusta la cerveza) estaba en una mesa cercana, pero se marchó antes de que pudiera acercarme. Es una pena, quería preguntarle si había viajado a algún lugar nuevo...hace tiempo que no salgo de los Reinos del Este...
Al final me quedé hablando con "La Enana del Rifle" y con el enano que conociera en Los Humedales. La enana se fue pronto, pero el "Señor Enano" tuvo a bien enseñarme su nueva construcción, un artefacto volador en el que se había gastado 4.000 doradas solo en los materiales. Y aprovechando que estábamos fuera de la taberna, le ofrecí acompañarme a ver qué tal estaba Shei...lo reconozco, a medida que se acerca el día de su marcha, siento la necesidad de verlo más seguido...



No obstante cuando llegamos estaba saliendo el encargado de adecentar el granero, Tomas. Me dijo que Shei se había dormido hacía rato, y preferí dejarlo descansar...el niño se fue loco de contento, pues el enano le entregó una plateada...parece muy buena persona, y además es bastante educado, cosa que escasea últimamente...
Propuse dar una vuelta por la zona superior de las cascadas y accedió...no tardamos en encontrarnos con "La Rubia" y con la "Compradora Compulsiva".



Disfrutamos de la tranquila noche los cuatro, hasta que un extraño individuo se nos acercó. Preguntaba por el sitio en el que trabaja el elfo que me acompañara a Tuercespina...le facilitamos la dirección y al cabo de un rato, cuando "Busca Pleitos" se nos había unido y "Compradora Compulsiva" se había marchado, regresó bastante alterado, diciendo que una bomba había explotado en ese lugar...dijo haber visto un cadáver que parecía coincidir con la descripción del elfo...pero la verdad, ese hombre no me transmitió nada de confianza. Hablaba sobre alguien que quería matarlo, y parecía ocultar aún más cosas. En cuanto lo seguimos interrogando salió corriendo, en busca del culpable según decía...opté por no creer demasiado en lo que dijo...
La pena es que "Busca Pleitos" al enterarse de la explosión, se marchó a investigar...y digo que es una pena porque lo estaba increpando acerca de "la escenita" que me habían contado en la taberna...


El cotilleo fue que se lo había visto bailando desnudo en los canales para dos señoritas...aunque luego resultó que había estado en calzones, las señoritas eran dos conocidas y simplemente había sido presa del aburrimiento...así como de quienes lo tiraron a los canales en repetidas ocasiones, según me informaron.
De nuevo, volvimos a ser solo tres personas disfrutando de la suave brisa nocturna...


Y para cuando la noche estaba ya muy avanzada, el enano fue sustituido por "La Rubia". Ésta propuso darnos un chapuzón, que a esa hora estaríamos libres de mirones...pero por si las moscas, les hablé de un lugar conocido tras el castillo, aún más oculto, y les pareció buena idea ir hasta allí.



Reconozco que dudé del camino en un par de lugares, pero por suerte solo se evidenció una vez...tomé el recodo equivocado, pero rectifiqué rápidamente y conseguí redescubrir el oculto sendero.



Cuando llegamos al campamento abandonado, rodeado de hermosas cascadas, creo que a mis compañeras les gustó tanto el sitio como a mi. Encendí la hoguera haciendo uso de mi magia, y encontramos una botella de ron con aspecto algo viejo, pero en buen estado...la Capitana no se lo pensó dos veces antes de agenciárselo.
Yo por mi parte, creé comida de maná...algo bastante insípido, pero útil para un apuro.



Nadamos y disfrutamos del sitio...sin embargo lo más destacable del paseo poco tuvo que ver con lo que nos rodeaba...
Al fin, "La Rubia" me explicó su relación con el "Señor del Parche en el Ojo". Según nos contó, uno de sus hermanos había partido hacia Rasganorte, a luchar contra los no-muertos.Al principio había mantenido la correspondencia con su familia, pero llegados a un punto el contacto se perdió del todo, y terminaron creyendo que había muerto...pero una vez en Ventormenta, "La Rubia" se enteró de que había otra persona con su mismo apellido...investigó y finalmente ha descubierto que el "Señor del Parche en el Ojo" es...¡Su hermano perdido en Rasganorte!. Cuando lo confesó tuve que contenerme para que mi expresión no demostrara la intensidad de mi sorpresa...sabía que podían ser hermanos, pero me esperaba una historia que hablase de adopciones o un padre adúltero...nada como eso. Y para aumentar mi asombro, nos confesó que su hermano era una persona amable y cariñosa, que había regresado completamente cambiado.
Amable y cariñoso...¡El "Señor del Parche en el Ojo"! Jamás se me habrían ocurrido esas palabras para definirlo.
Tras semejante confesión, propuse darnos un baño, para intentar desviar el asunto...confieso que me quedé con ganas de preguntar más, pero no habría sido lo correcto...
Después de nadar un rato, regresamos a la ciudad. La Capitana se fue a descansar, y "La Rubia" y yo fuimos a la taberna...entonces llegó "El Señor del Parche en el ojo"...



Estábamos hablando sobre el torneo que se celebrará en Darnassus, y de algún modo los dos..."hermanos"...terminaron lanzándose pullas. Cuando me quise dar cuenta, los estaba siguiendo hasta el callejón trasero, apunto de presenciar como "entrenaban" según ellos.
En ese momento, apareció el elfo que creía muerto, desmintiendo así su estado...no pudimos hablar, debido a la pelea inminente, pero decidió quedarse a mirar. Esperaba poder hablar con él más tarde.
Debo decir que la pelea estuvo igualada, no pensé que "La Rubia"supiera luchar, pero consiguió devolverle un par de golpes al "Señor del Parche en el Ojo".
Pero por mucho que se defendiera , no pudo con él...


Terminó en el piso, magullada y con la pierna en una extraña posición. El "Señor del Parche en el ojo" extrañamente se ofreció a ayudar.
Eso si que no lo entiendo, primero le disloca la pierna y luego se muestras preocupado...al menos pudo ser de ayuda, y entre sonidos de dolor consiguió recolocarle la pierna en la posición correcta...
Solo diré que nos marchamos de allí dejando el ambiente bastante tenso...y yo me fui aún más curiosa de lo que estaba antes de saber la relación exacta entre ellos. Durante la confrontación, el "Señor del Parche del ojo" había agarrado a "La Rubia" con dureza, susurrándole algo al oído...algo que no pude escuchar y ante lo que "La Rubia" negó...no soy demasiado curiosa, pero la historia de estos dos me intriga como nada.
Una vez solos con "La Rubia", el elfo y yo tratamos de que viera a un sanador, pero no hubo forma...todo lo que pudimos hacer fue asegurarnos de que llegara sana y salva a la posada.



Tardamos bastante, dado la cojera de "La Rubia", pero por suerte la posada no estaba demasiado lejos.
El resto de la noche transcurrió de forma tranquila...aunque antes de encerrarme en el archivo real, para seguir indagando, tuve una pequeña conversación con el elfo.
Éste había ido a informarse sobre lo ocurrido en su lugar de trabajo...no me contó gran cosa, pero el hombre que nos informara junto al lago de lo sucedido, resultó ser un amigo suyo...le ofrecí mi ayuda, pero tras rechazarla, se marchó a buscarlo.
Espero que lo encuentre y pueda resolver...lo que sea que ocurra. Francamente, me estoy empezando a cansar de tanto secretismo...


En fin...tengo asuntos propios por los que preocuparme, y me espera un largo día revisando tomos, será mejor que empiece cuanto antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario