sábado, 16 de enero de 2016

Pelea en el cementerio!

Enero, 2016

Al final si que hubo robo en la mansión, ya que algunos tomaron varias cajas para entregar. Pero ese no es el tema...


Cuando llegué a Ventormenta, me dediqué a pulular por la zona de la Catedral, buscando algún rastro de quienes habían cruzado el portal. No paso mucho tiempo hasta que vi a "Busca Pleitos" y lo seguí hasta el interior de un edificio. Allí encontré a quienes buscaba...
El "Señor del Parche en el Ojo" estaba siendo atendido por un matasanos, justo en el centro de la estancia. Descubrí con poca sorpresa que es un enfermo nefasto, se pasó todo el rato pidiendo que lo sacáramos de allí, e incluso le dio un fuerte golpe en la cara a quien lo atendía. Se que suena cruel, pero ver a alguien tan seguro de si mismo en una situación así, dependiendo de los demás y desvalido, me produce cierto...placer malsano.
Cuando vimos que estaría bien cuidado, algunos decidimos ir a la taberna, para comer algo.



Disfruté de un delicioso plato de lobo sazonado...claro que la tranquilidad fue breve, como es habitual. "Busca Pleitos" se había ido de improviso, apenas tocando su cena...y regresó con la mano en el pecho, lleno de sangre, preguntándome si tenía conocimientos de curación.
Por desgracia no los tengo, aunque le ofrecí las pociones que me quedan en casa...se ve que le tengo aprecio, por que no me quedan muchas y sin ellas no me creo capaz de enfrentar el día...
Sin embargo, él se negó y dándo media vuelta salió corriendo de allí. Como es lógico, le seguimos...aunque no solo "La Rubia" y yo..."Señor Chistes Malos" se había sentado con nosotras, presentándose formalmente, y tanto él como otro conocido pelirrojo vinieron tras nosotros.
"Busca Pleitos" no estaba por la labor, y por mucho que le pedimos ir a ver al médico, el mismo que atendiera al "Señor del Parche en el Ojo", se negó en rotundo. Estaba empeñado en ir a su fuerte, en Montañas Crestagrana, según me había comentado un día.



Nos encontrábamos en el Distrito de Mercaderes, cuando "La Rubia" me susurró que le parecía rara su negativa de ver al médico...como estaba acompañado, y no tenía pinta de ir a cambiar de opinión, salimos corriendo en busca del médico, por si aceptaba ir a verlo en persona, pero cuando llegamos allí, no había rastro de nadie.



"Compradora Compulsiva" apareció entonces, con las mismas preguntas que nosotras. Terminé contándole acerca de "Busca Pleitos" y juntas, decidimos que lo mejor sería ir tras él. Supusimos que tomarían el camino principal, y nos dirigimos al galope hasta las puertas de Ventormenta.
Pero mientras me preparaba para visitar quizás, por vez primera, Montañas Crestagrana, al pasar junto al cementerio observamos a "Busca Pleitos", "Señor Chistes Malos", el pelirrojo y la humana que fuera con nosotros a la mansión, enfrascados en una discusión bastante tensa.
Cuando nos acercamos y pedí explicaciones, apenas logré entender nada...lo único que me quedó claro es que "Busca Pleitos" había sido atacado a traición mientras viajaba con ambos hombres...
"Señor Chistes Malos" negó tener intenciones de hacerle daño, pero de algún modo la cosa terminó en pelea...claro que al ser nosotros mayoría, el desenlace era de esperarse.


El que si estaba muy molesto era el pelirrojo, que no dejaba de pedir que le devolviéramos su arma descargada (creo que la tenía la joven que nos acompañara a la mansión). Parecía tener prisa por alejarse del asunto, y no lo culpo...
Desde el camino llegó un extraño hombre, preguntando por lo ocurrido...aunque al estar "Señor Chistes Malos" fuera de combate, lo que primaba era la salud de "Busca Pleitos". Así pues, fue llevado de inmediato a la Catedral...el inconsciente hombre se quedó tirado, en el cementerio...me pregunto qué sería de él...



Cuando llegamos a la Catedral, "La Rubia" parecía afligida...y no era para menos. "Compradora Compulsiva" nos había contado que tanto al "Señor del Parche en el Ojo" como a los que estaban con él, los habían llevado presos. Si, incluso en el precario estado en el cual se encontraba.
Me ofrecí para acompañar a "La Rubia" hasta los cuarteles, pues el herido parecía estar bien atendido en la Catedral.
Cuando llegamos, tratamos de no llamar la atención al entrar, e hicimos bien, pues últimamente la guardia parece estar aún más estricta que de costumbre.



Observamos desde un rincón, y al no ver al "Señor del Parche en el Ojo", optamos por arriesgarnos y bajar hasta la zona de las celdas. Conseguimos llegar a las escaleras sin ser vistas, aunque por poco.
Las bajamos del todo y nos escondimos en el hueco que quedaba...poco después descendieron dos hombres. Tuvieron una breve charla con los reclusos, y los dejaron en libertad...por la voz de la mujer (huargen) "La Rubia" dictaminó que se trataba de la hija de su hermano...pero éste no se encontraba allí abajo.
Cuando el último hombre, un guardia al parecer, volvía arriba, nos divisó en nuestro escondrijo.


Le dije que estábamos buscando un pendiente perdido...lo sé, lo sé...soy pésima inventando excusas.
Al final pareció creernos o simplemente estaba cansado, la cosa es que nos dejó marchar, y por el camino "La Rubia" pareció escuchar algo, pues a la salida me dijo que al "Señor del Parche en el Ojo" lo soltarían pronto...
Y así fue, justo cuando íbamos a marcharnos salió medio destrozado por la puerta principal.


Su hija, aún en su forma más salvaje, lo tomó en brazos como si no llevara nada, y cual damisela desvalida, el "Señor del Parche en el Ojo" fue sacado de allí.
"La Rubia" y yo no tardamos en irnos...a ella la dejé en la posada, pero yo he venido al lago que está en la ciudad...después de este día, necesitaba un baño...



Dejé a Shei descansando en el granero y me trasladé al lado más alejado del lago...voy a tener que cambiarme de nuevo las vendas, ya que las heridas han vuelto a sangrar...
Pensando en mis problemas, mientras me adecentaba, he llegado a la conclusión de que carecer de familia no es tan malo. No tengo a nadie que me retenga o con el que me puedan amenazar, la única persona a la que consideraba mi familia resulta que me utilizó y casi toda la gente en quien confiaba me han terminado traicionando...pero al menos no tengo un hermano lo suficientemente loco como para colgarse de una tauren y saltar desde una torre, ignorándome completamente cuando voy a interesarme por su salud...si, bien pensado, no es tan malo esto de estar sola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario