lunes, 4 de enero de 2016

Día Variado!

Enero, 2016

El día de hoy a sido bastante variado...aunque al igual que la mayoría, lo he pasado casi todo en tabernas...



Tras llevar un rato en "El Cerdo Borracho", escribiendo y compartiendo con algunos conocidos, el "Señor con Coleta" entró en el establecimiento y disfrutamos de unas bebidas juntos.
Antes de su llegada, me encontraba hablando con una conocida acerca de un pequeño problema compulsivo que tiene...por lo visto, la pobre debe ya la escalofriante cifra de 6.000 doradas...me gustaría haberle preguntado en qué gastó tanto dinero, pero se la veía tan angustiada que preferí no ahondar más en el asunto...
Con la llegada de el " Señor con Coleta" se fue a hablar con otra amiga...y yo pude enterarme de cierto conflicto en el que se vio inmiscuido mi compañero...
Nada más sentarse en mi mesa, una hermosa mujer, a la que había visto con anterioridad por allí, salía de la taberna haciendo un comentario jactancioso dirigido a él, y acompañado del apodo "El Coletas"...se que me suena de algo, pero no consigo recordar de qué...
Mi compañero le respondió, e inevitablemente la dama en cuestión terminó por acercarse a la mesa, y descubrí que al "Señor con Coleta" se lo ha acusado de ser un acosador de jovencitas...
Por lo que entendí, hará unos días, la dama vio como el "Señor con Coleta" y otro hombre arrinconaban a una joven de unos 16 años. Preocupada (o eso supongo yo) intervino, consiguiendo que la chica pudiera salir corriendo de allí mientras le daba las gracias.
Honestamente, no creo que una simple escena sea razón suficiente como para empezar a difamar a nadie, y menos cuando la persona implicada te da una versión diferente a la supuesta.
 El "Señor del Parche en el Ojo" también estaba presente durante nuestra conversación, mal metiendo todo el rato con sus comentarios, tratando de hacer ver a mi compañero como el acosador del que se le acusaba...muy sutilmente, claro, como es su estilo...
Al final, se ve que la conversación llamó la atención, pues a los pocos minutos teníamos a un humano y un panda pegados a nosotros, este último incluso metiéndose.
Esto no pareció gustar mucho, y tanto la dama como el "Señor del Parche en el Ojo" se alejaron, manteniendo su postura, eso si.


Cuando nos quedamos solos, el "Señor con Coleta" me contó su versión de los hechos; la joven se encontraba en precaria situación cuando se la encontró, y tan solo quería ayudarla. Pero ésta, alegando que era peligroso, no hacía más que negarse. Ahí fue cuando la dama intervino, y la muchacha escapó...encontrándose ahora en paradero desconocido, lo que impide demostrar la inocencia de mi compañero.
Lo cierto es que después de conocerlo y ver lo que he visto, no puedo evitar creer en su historia, aunque desde luego no pongo la mano en el fuego por nadie...si en Bosque del Ocaso tenías que ser desconfiada, en solo un mes he aprendido que en Ventormenta (y sobre todo en las tabernas) lo tienes que ser aún más.
No obstante, la conversación no pudo continuar mucho más, ya que la enana que nos acompañara a Los Humedales se presentó en la taberna.


Obviamente dejamos el tema.
Charlamos un poco más, pero el "Señor con Coleta" no tardó en marcharse...estaba preocupado por su compañera, "La Rubia", y quería ver cómo se encontraba.
La enana y yo no estuvimos mucho en "El Cerdo Borracho", pues decidimos probar lo que otras tabernas de la capital pueden ofrecer...la verdad es que todos parecemos tener una malsana obsesión con reunirnos en la misma taberna, cuando hay muchas otras por la zona.
Nos decantamos por "El Cordero Degollado", en El Barrio de los Magos, y no fuimos los únicos...


Se reunió allí bastante gente, entre ellos un guerrero con gusto por la cerveza, y mi conocida, la "Compradora Compulsiva", que trabaja allí de camarera.
Pero sin duda, quienes más llamaron mi atención fueron la pareja de desconocidos...cuando entramos, ella tenía aspecto de draenei, pero al rato se transformó en una especie de chucho gigante.
Eso no es lo extraño, he visto cosas similares antes, lo extraño era que se siguieran comportando como una parejita enamorada...mientras ella seguía en su forma canina...
Que decir que la palabra "zoofilia" no dejaba de pasar por mi mente...en fin...hay gustos para todo...


Con el tiempo se nos unieron un humano que buscaba trabajo y un gnomo la mar de desagradable, quejándose de lo caros que eran los estudios mágicos y pretendiendo que le pagara la bebida ¡después de pedirla!
Mientras la parejita seguía con sus arrumacos ( sin formas animales, por suerte), yo terminé contratando al hombre que lo necesitaba. Me contó que también es de Bosque del Ocaso, y que está tratando de traer a sus ancianos padres a Ventormenta. No pude evitar querer ayudarlo, pues se lo difíciles que pueden llegar a ser las cosas allí...además, si al final realizo mi viaje a Uldum, no me vendría mal un poco de ayuda...
Aunque tengo que reconocer que me extrañó su lugar de origen, por su aspecto habría apostado todo mi dinero a que era Rasganorte...



Cuando mis conocidos se marcharon de la taberna, hice lo propio. Pero una vez en casa me sentía inquieta y sin sueño, así que decidí ir al sitio que me recomendó la enana, "El Aserradero de la Vega del Este". Según ella, allí reclutaban a gente para realizar una especie de viaje.
Así pues, me cambié de ropa y emprendí camino...
Cuando llegué, decidí pedir indicaciones en la pequeña casita junto a las cuadras, donde dejé la montura ( dado que no es mía, necesito cuidarla en extremo). Pero resultó ser mi día de suerte, ya que era en esa misma casa donde se encontraba el "Reclutador". Me pidió que le siguiéramos fuera, y ante el uso del plural me fijé en otra figura situada a mi espalda. Se trataba de una mujer, de aspecto más bien  joven.
Ambas seguimos al "Reclutador" hasta una casa aún más grande, y alejada del resto.


Y allí...bueno, allí nos contó algo muy difícil de creer al principio...pero que no tuve más remedio que aceptar.
Afirmó que el mismísimo Khadgar había dado aviso al Rey Varian Wrynn sobre un inminente peligro...
La Legión Ardiente



Tardé un buen rato en creerle...de hecho para cuando lo hice, la joven ya se había marchado.
Pero me contó ciertas cosas que corroboraban su historia...además, estaban los rumores que había escuchado en la taberna, meses atrás...
No se si toda la información que me dio es cierta, pero de ser así, uno de los mayores peligros se cierne sobre nuestro mundo...
Me dijo que se estaba preparando un ejército para hacer frente a semejante enemigo...así que lo que creía un viaje, es en realidad...una guerra...
El hombre se encontraba sin duda con demasiadas cargas sobre sus hombros. Es el encargado del destacamento principal, y la idea de todas esas vidas bajo su mandato lo abruman enormemente.
Después de una ligera sospecha, de que quizás hubiera alguien que pudiera escucharnos hablar allí, decidimos salir a tomar un poco el aire.


Estuve completamente de acuerdo, y después de semejante noticia, el frescor de la noche y la tranquilidad del bosque me ayudaron a ordenar mis pensamientos...
No se si creer en lo que me ha contado...soy bastante desconfiada, y más en los últimos tiempos. Pero su angustia y temor por el destino de Azeroth parecían genuinos.
Temo que diga la verdad.


Le dije que tenía que pensármelo, y se ofreció a acompañarme hasta Ventormenta.
Obviamente, no puedo contar a nadie lo que se, aunque ganas no me faltan...pero yo hago honor a mi palabra, y más cuando me dijo tantas cosas, al saber que había sido enviada por la enana, alguien de su confianza al parecer.
En las puertas de la ciudad, nos separamos. El volvió al trabajo, y yo volví a "El Cerdo Borracho", un lugar en el que paso tanto tiempo que bien podría ser mi lugar de trabajo...
Ni si quiera ahora se si me uniré a esa causa, siguiendo el entrenamiento y demás...tengo demasiadas cosas en las que pensar...


En la taberna me encontré con la "Capitana"...fui una estúpida al pensar que había aceptado los cambios. Estaba alicaída, melancólica y perdida con respecto a lo que hacer...no sabe cómo ha de ser "normal", como dijo ella.
Espero poder hablar pronto con el "Señor con Coleta" y contarle mi preocupación por ella, temo que no se recupere...
No pudimos hablar mucho del tema, porque otro miembro de la tripulación se nos unió. Aunque estaba muy curioso acerca de los nuevos cambios, de los que le informó ella, preferí no contarle nuestro viajecito por Los Humedales, mejor que lo haga el "Señor con Coleta", que tiene mucho más claro que yo el futuro de la tripulación.
El elfo no se mostró nada de acuerdo con abandonar la idea de ser piratas, aunque me parece que después de averiguar cómo son realmente las cosas, cambiará de opinión...



Dado que el "Señor del Parche en el Ojo" estaba cerca, las cosas se desmadraron un poco. Cuando estábamos cómodamente sentados en la mesa, junto con otros parroquianos, entró en la taberna un huargen furioso con aspecto de querer trinchar al "Señor del Parche en el Ojo" cual pavo.
Reconozco que al principio me sorprendió la postura pacifista adoptada por tan enigmático hombre, pero no tardé en entender su estrategia cuando mandó llamar a la guardia a uno de los presentes.


Sin embargo eso no le sirvió de mucho...el guardia que acudió no hizo gran cosa. Arguyó que no habían suficientes pruebas de agresión como para meter al huargen en el calabozo, ni siquiera con el testimonio de todos los presentes, que habíamos escuchado como amenazaba reiteradamente y de forma violenta al "Señor del Parche en el Ojo"...pero lo más lamentable, es que tras un buen rato de discusión, terminó por marcharse...y pensar que a ese hombre se le paga con mis impuestos...
El huargen decidió irse, por miedo a que el guardia regresara, y yo seguí con lo mío, bebiendo y charlando con mis compañeros de mesa.


Hablamos de temas variados, como es costumbre, y sin darme cuenta las horas pasaron, hasta que en la mesa solo quedamos tres personas. Un mago, que llevaba bastante rato en la barra, y un hombre algo orondo y de aspecto tímido, que decidió acompañarnos.



El hombre parece trabajar en el archivo real, y me ofreció ayuda en la búsqueda de información acerca de las posibles propiedades de la invisibilidad propia de los magos. Claramente, no le conté la razón de mi interés, exponiéndolo como simple curiosidad.
El mago por su parte, me comentó que estaba especializado en la escuela de ilusión. Fue agradable poder charlar, aunque fuera brevemente, con otro mago en la taberna. No me encuentro con muchos.
Se nos acercó al rato un elfo de aspecto extraño, pidiendo indicaciones para llegar hasta Bosque del Ocaso, pues debía recolectar ciertas hierbas en la zona.
Le explicamos la mejor ruta, y cuando se disponía a marchar divisó una carta bajo la mesa. Supusimos que se le habría caído al guardia, ya que tras la pelea entre el huargen y el "Señor del Parche en el Ojo", antes de llegar el elfo, se había sentado brevemente con nosotros.
El elfo decidió dejarla en el cuartel, pero unos pocos minutos después de su partida, el mismo guardia entró de sopetón, yendo directo a nuestra mesa y agachándose bajo la misma.
Nos contó que la carta era algo así como...el testamento de su padre. Que éste había enterrado la herencia en ciertos lugares e indicado su ubicación en él.
Según el guardia, siempre lleva el sobre consigo. Le contamos la historia del elfo, y aunque parecía muy desesperado, ninguno de los tres pudimos quedarnos para ayudar, aunque tratamos de animarlo, diciéndole que lo más seguro es que el elfo hubiera dejado el sobre en el cuartel.
De todos modos, no me fío de ese guardia...es demasiado extraño...y no solo por llevar el mapa con la herencia de su difunto padre siempre encima (que menudo enrevesado su padre, con lo bonitos que son los bancos), sino porque esa misma tarde se había presentado en la taberna pidiendo ayuda para acabar con una pequeña amenaza en el Bosque de Elwynn, un gnoll, creo.
Es la primera vez en mi vida que veo a un guardia de Ventormenta entrar en una taberna a pedir ayuda a los parroquianos...de nuevo me duele pensar en el uso de los impuestos que pago...


En fin, puede que no me haya pasado el día de viaje, pero desde luego, no he tenido tiempo para aburrirme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario