sábado, 16 de enero de 2016

Paseo nostálgico!

Enero, 2016

Apenas he logrado dormir un par de horas...acababa de salir el sol cuando partí de Ventormenta...



Fui junto a Shei a dar una vuelta por Bosque de Elwynn, al pobre no le gusta pasearse por la ciudad, pues la gente se le suele quedar mirando. Francamente ¿Es que nadie ha ido a Valle Sombraluna?. Hasta ahora no he encontrado a una sola persona que no muestre asombro ante su imagen.
Lo que me recuerda...antes de partir vino un emisario...suerte que me dio por desayunar algo en la posada, ya que fue allí donde me buscó. En la nota que me entregó, "El Guardián" me comentaba su intención de permanecer unos días más en Forjaz, no solo le está encantando la capital enana, sino que el portal que iban a abrirle ha tenido que ser pospuesto. No me explicó los motivos, pero a estas alturas, ya no me sorprendo de que la gente me oculte cosas...
Al menos podré disfrutar de la compañía de Shei durante un poco más de tiempo...creo que es el único en quien puedo confiar...quizás tenga algo que ver con el hecho de que no pueda responderme...



Durante mi paseo, se me ocurrió visitar al "Reclutador", para ver qué tal seguía, y tras dejar a Shei en la zona de monturas, me dirigí a la pequeña casa.
Llamé un par de veces, y al no obtener respuesta, a punto estuve de marcharme sin ver que el hombre estaba a solo unos metros de distancia, apoyado sobre un tronco con la cara levantada hacia el sol.



Llamé su atención, y tras la charla habitual, acordamos ir a comer algo. Mi desayuno había consistido en un zumo de melón y un poco de pan...y teniendo en cuenta lo poco que comiera el día anterior, la idea me pareció estupenda.
Le comenté mi intención de ir a Bosque del Ocaso (quiero seguir investigando las pertenencias de mi "Abuela", aunque eso no se lo dije, claro) y se mostró de acuerdo con comer en Villa Oscura. Al parecer hacía casi diez años desde que fuera por última vez...



Cuando entramos en los oscuros bosques, la lluvia hizo acto de presencia, obligándome a sacar mi sombrero de la bolsa y colocándomelo con firmeza, intentando así evitar la mayor parte del chaparrón.
Llegamos a la taberna, y antes de pedir comida alguna, intentamos alejar el frío junto al cálido fuego.
Fue una velada muy agradable, comimos un poco y charlamos...aunque al final salimos a dar un corto paseo, a petición mía.
Como la conversación transcurrió sobre el pasado, me entró cierta nostalgia por la niñez...esa dulce época en la que todo era un drama, pero en el fondo, las cosas parecían ser más fáciles, los sueños posibles...y ante nosotros se extendía un mundo de posibilidades...
Vaya, creo que me he puesto nostálgica otra vez...
Le enseñé uno de los lugares que más me gustaba visitar de niña, contándole que aún así no permanecía mucho tiempo allí, pues siempre me daba la sensación de estar siendo observada por...algo.



Aunque esta vez no fue así, quizás fuera por la compañía...siempre había paseado sola por esos parajes...
Nos sentamos a disfrutar del relajante sonido del agua, mientras conversamos de varios temas...como la incapacidad actual de la Alianza para recuperar sus tierras perdidas, véase Lordaeron, Gilneas...en fin, lo normal.
Al final el frío venció a las ganas de charla, y emprendimos camino de regreso a Villa Oscura, donde recuperamos nuestras monturas.
Quería acompañarme a casa, pero lo convencí para que dejara que fuera yo quien lo acompañase a él hasta el puente. Se que debo calmarme, y que no todos lo hacen por esa absurda idea caballeresca de que a las mujeres se nos tiene que proteger...pero no puedo evitar ponerme algo arisca cuando un hombre me ofrece su capa, o acompañarme a casa...sobre todo si esa casa se encuentra en el lugar donde me crié, el cual él no visita desde hace casi diez años...
Y de nuevo, me vuelvo a poner arisca...en fin, al menos creo que lo pude ocultar. Se que solo lo hizo por educación.



Nos despedimos en el puente, mientras la lluvia volvía a arremeter con fuerza. Y tras verlo partir, regresé al bosque, hasta llegar a mi casa...
He releído la página que encontré el otro día...se que suena absurdo, pero me siento incapaz de leer más...soy una cobarde, después de todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario